Amics i amigues

sábado, 23 de abril de 2011

Poeta de trinxeres

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, incomformismo.

Foto: Ses Manaies a la pofesó de Divendres Sant, Blanes, abril 2011.

Resulta evidente que solo podemos construir un futuro desde el aprendizaje de las lecciones que nos muestran las estrellas necesarias para el hallazgo de respuestas. La grandeza de este poeta de trincheras magnífico reside en el amor puro y verdadero, a pesar de los encantadores de serpientes que pretenden apoderarse de una supuesta corte que él nunca ha deseado. Exhibicionistas que se acercan a tí buscando respuestas gratuitas, carentes de esfuerzo y que les permitan sentirse seres privilegiados garantes de tu favor.

Foto: Sant Crist, profesó de Divendres Sant, Blanes, abril 2011.

Me acerco a ti y no consigo respuestas, me acerco a ti y solo allo nuevas preguntas, nuevos interrogantes que me angustian pero que me han proporcionado la certeza necesaria para entender que tú eres incognita, eres las preguntas fundamentales que son capaces de mostrarme el camino de la verdad.

Texto dedicado a mi padre, que te llevó en su juventud.

domingo, 10 de abril de 2011

Camí de vida

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, ilusión.

Foto: Boira, visions de l'imprescindible, sa Palomera i Sant Joan, Blanes, abril 2011.

Las siluetas difusas por la niebla me regalan el anonimato necesario para reducir universos complejos en pequeños espacios que concentran grandes experiencias, lo imprescindible se revela ante mi.

Detengo mi marcha y escuho el silencio acentuado por el compás de las pequeñas olas que alcanzan la orilla, todo se detiene, la brisa ha cesado y concentra el vacio a mi alrrededor en un único sentimiento de monotonia carente de contrastes. Un intenso escalofrio recorre mi espalda, me niego a perder la ilusión recobrada y fundirme en la nada absoluta que me rodea...Ahora no!, este no es el momento!...cierro los ojos y trato de recobrar las deseadas emociones que acompañaban mi paseo, aprieto puños y dientes, maldigo la niebla que ha borrado mi mundo, maldigo la niebla que se ha llevado mi pasado.

Esta vez son otras las emociones que pasean por mi mente, antiguos sueños que han permanecido discretos, en silencio, ocupando lugares preferentes junto a todas aquellas vivencias que me han traido a este lugar.


Por fin la niebla se levanta, aparecen colores y sonidos, recobro mi mundo, lo fundamental sigue ahí, en su lugar, viviendo una vida que le pertenece, en un mundo feliz donde todo está en su sitio y nada es por casualidad.


Texto dedicado al destino que nos merecemos y a las emociones que recobramos.
Free counter and web stats