Amics i amigues

sábado, 13 de agosto de 2011

Amb nosaltres no s'hi juga

Victor Bassols, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, revolución.


Foto: No et deixis enganyar, manifestació contra les retallades sanitaries, Blanes, agost 2011.

Date cuenta, te siguen engañando con su rostro amable, sus valores inutiles y su estrepitoso fracaso. No sienten empatia, son reptiles de sangre fria que controlan nuestras vidas, seres pertenecientes a un pasado cercano que se resiste a desaparecer, se sienten fuertes y poderosos, cuentan con el apoyo de esos supuestos representantes del pueblo, bufones cínicos sin ninguna verguenza y dispuestos a apoderarse de la escasa dignidad que todavia nos queda.


Foto: Mans netes, lectura del manifest contra les retallades sanitaries, Blanes, agost 2011.

Gracias por estar, gracias por despertar, gracias por darte cuenta que el camino es largo, que no lo podemos recorrer por separado, debemos estar juntos, todos sin exclusión, nadie puede quedarse atras. Este es el momento de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de ser generosos pero de estar atentos y no dejar que esos, los que todos sabemos, vuelvan a aprovecharse de nosotros con sus cantos de sirena.

Texto dedicado a ti.

martes, 9 de agosto de 2011

L'esglesia del mar

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, infarto, momentos ciertos

Foto: Reflexes a l'espai protegit de La Tordera, Blanes, fotografies de gran format, agost 2011.

Inspiro profundamente y expiro con fuerza mientras trato de relajar el pulso pausadamente, con dulzura, atento a mi corazón. Las piernas parecen querer seguir corriendo, se sienten fuertes y confiadas, sensación que me reconforta. Busco apoyo en las rodillas y observo como resbalan, una tras otra, las gotas de sudor por la punta de la nariz. Cierro los ojos y acompaño mis latidos de nuevo a la normalidad mientras trato de buscar ese momento que me permita volver a correr mañana.

Escucho el silencio que me envuelve, abro los ojos y me incorporo lentamente, estoy solo, sin nadie a mi alrrededor, sin ruido ni viento, sin frio ni calor, presiento lo que va a suceder y que desde hace un par de años me sucede con mucha frecuencia. Me encuentro tan solo acompañado por el instante, ese maravilloso instante que me muestra la esencia del lugar, de cada lugar que me permite escuchar a mi corazón.

Texto dedicado a la inquieta adolescencia de mi hija Lorena.

lunes, 1 de agosto de 2011

Hospital Comarcal de la Selva

Victor Bassols Garcia, Blanes, cicloturismo, fotografia, corazón, indignado.

Foto: La Punta de Santa Anna, Blanes, fotografies de gran format juliol 2011.



Siempre habitará en lo más profundo de mi corazón la admiración por unas gentes que casualidades del destino estubieron en sus puestos de trabajo el dia que les tocó salvarme la vida. Hoy esas mismas gentes sufren los despropositos de una sociedad que está empezando a desestimar prioridades, a no darse cuenta que somos algo más que simples objetos susceptibles de ser calificados como prescindibles, que faltan a vuestros hijos y a los nuestros.

Incluso el pánico a defender lo que creemos justo puede influir en una realidad palpable, debemos chillar las verdades que estamos comentando entredientes por miedo a perder lo que tal vez ya está perdido.

Podemos con todo, nos sentimos firmes y sólidos, pero incluso la roca puede quebrar, es entonces cuando nos daremos cuenta que unidos seremos capaces de defender lo que es justo, lo que es nuestro.

Hay cosas que siempre han estado ahí y que no nos planteamos que puedan desaparecer, por más que algunos quieran hacernos creer que nada es para siempre.



Texto dedicado al Hospital Comarcal de la Selva y a la firmeza de nuestras gentes
Free counter and web stats